Preguntas y Respuestas

VENOCO. ACEITE TRANSMISION AUTOMATICA

¿Por qué se tiene que cambiar el aceite de la transmisión?

Hay tres razones fundamentales para cambiar el aceite de la transmisión:

Contaminación: el aire que entra y sale por el respiradero al calentarse y enfriarse lleva contaminantes (tierra, humedad, sal, etc). El aceite debería ser cambiado antes de que esta contaminación se acumule y cause desgaste.

Degradación de los aditivos
: los aditivos se acaban, si el aceite utiliza en su formulación aditivos a base de fósforo y azufre para evitar el desgaste, después de muchas veces de formar su capa protectora químicamente, llega al punto que no puede adherirse más, dejando los engranajes desprotegidos.

Degradación del aceite: cada vez que se calienta el aceite se comienza con el proceso de oxidación, al entrar en contacto con los engranajes, sufre de cizallamiento. Entre más alta la calidad del aceite básico, menos se degrada, pero eventualmente se oxida, formando ácido, barniz, gomas etc.

Usualmente un cambio de aceite de la transmisión cada 30.000 kilómetros es un costo muy pequeño cuando se considera el costo de reparación de la transmisión.

 

WYNN`S aditivo para el aceite

¿Agregar aditivos mejora el rendimiento del aceite?

Un buen lubricante trae todo lo que se necesita en su propia envase. El aceite ya contiene todos los aditivos necesarios para su óptimo rendimiento. Los fabricantes de automóviles no recomiendan agregar aditivos a los lubricantes. Un buen lubricante está elaborado con fórmulas de probada eficiencia y se ha demostrado que ciertos aditivos complementarios pueden alterar significativamente sus propiedades, perjudicándolas. Por el contrario, no existe prueba de laboratorio efectuada por organismo reconocido que muestre una mejora de rendimiento con el agregado de aditivos (para aceites de buena calidad).

 

 

Fuente:  UltraLub  2015

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *